Las oficinas Taller, LOLA Landscape Architects y L+CC han publicado las imágenes del diseño ganador de un bosque de 600 hectáreas y un parque deportivo en Guang Ming, Shenzhen, China. En respuesta al explosivo crecimiento de la industria tecnológica en Shenzhen, el parque se enfocará en actividades deportivas, salud y áreas verdes para ofrecer un contrapunto ecológico a su contexto denso.
La propuesta del equipo ganador fue alabada por el jurado por su "enfoque fresco y por estar muy atento a la ecología local, incorporando técnicas románticas y visiones urbanas realistas".
El diseño del parque se centra en dos centros de investigación y desarrollo, que abarcan los deportes y la botánica. A partir de ahí, comienza una "constante evolución y diversificación" del paisaje, con un ciclo central que lleva a los visitantes a un viaje a través de viveros de plantas y árboles, y de instalaciones que rinden homenaje tanto los deportes modernos como aquellos ya "olvidados".
Una configuración paisajística diversa —desde valles abiertos hasta colinas bajas y bosques de montaña— forma un entorno natural dramático para las instalaciones deportivas y de ocio. Al atravesar este variado paisaje, un camino elevado conecta el parque con la ciudad y el bosque, salpicado de una serie de pabellones que incluyen restaurantes, plataformas panorámicas y cabañas forestales.
La oficina holandesa LOLA Landscape Architects ha trabajado en proyectos junto a Herzog & de Meuron en Estocolmo (Suecia) y OMA en Amsterdam (Holanda).
Mientras L+CC (Land+Civilization Compositions) y Taller (ex Taller 301) han participado en concursos en Turquía y Medellín (Colombia).